Carrito de compras

Mitos y realidades sobre la virginidad - Parte I

publicado por Alejandra Aviña el
Mitos y realidades sobre la virginidad - Parte I

Parte 1

Seamos sincerxs: la virginidad no existe. La sexualidad es un tema tabú lleno de mitos que nos han impedido disfrutar de nuestro placer al máximo.

Por eso, en esta ocasión juntamos seis mitos comunes sobre tu primera vez y te contamos toda la verdad al respecto. ¡Comencemos!

“Perder tu virginidad”

Amika, tú y yo vivimos engañadas por mucho tiempo. Según la Organización Mundial de la Salud, la tan atesorada virginidad no es un término científico ni médico, sino un concepto religioso, social y cultural que refleja la discriminación de género contra las mujeres y niñas.

 

La primera vez duele

No te vamos a mentir, es posible que te sientas rarx al inicio porque es una sensación que no habías experimentado antes, pero no debería doler. Es más, puedes seguir estas recomendaciones para evitar molestias:

  • Usa lubricante para que todo fluya mucho más fácil.
  • All play (aka juego previo) comienza con besos, caricias, y sigan así durante todo el encuentro.
  • Si aún así sientes incomodidad, habla con tu pareja e intenten hacerlo más lento o en otra posición. 

 

Es imposible quedar embarazadx mi primera vez

Completamente fake. No importa si tu pareja retira el pene antes de eyacular o si recurre al clásico “nomás la puntita”. Si hay sexo vaginal, siempre existe la posibilidad de quedar embarazadx.

Para “demostrar” mi virginidad tiene que haber sangrado

Algunxs sangran durante su primera vez, pero no es un must. El sangrado ocurre porque el himen se estira y se rasga (tranqui, no se siente nada), pero hay quienes nacen con poco himen o realizan algún tipo de deporte que lo rompe antes. Incluso es posible que tu himen se extienda gracias a su elasticidad y no se rompa.

Ser “virgen” o no depende de tus propias creencias.

 

Mi cuerpo va a cambiar y todxs se van a dar cuenta

No importa si tienes relaciones una o cinco veces, tu cuerpo va a seguir siendo el mismo. Aunque, como mencionamos en nuestro otro artículo ¿Qué pasa con tu cuerpo durante el sexo?, podrás notar unos cambios durante el sexo:

  • ligero aumento de pechos
  • pezones más duros
  • erección en el caso del pene
  • vulva hinchada
  • elevación de testículos
  • piel un poco roja...


Mi primer encuentro sexual tiene que ser un momento perfecto y mágico

No existe una manera incorrecta de tener sexo. Se trata de hablar con tu pareja, conocerse poco a poco y experimentar juntos. Please, no traten de imitar las típicas películas porno.

  

Ahora que conoces toda la verdad, siéntete libre de vivir tu sexualidad cómo tú quieras. Dejemos atrás las presiones sociales y enfoquémonos en lo que de verdad importa: el autoplacer y el amor propio.

Publicación anterior