Respirar, la clave para potenciar tus orgasmos.
publicado por Alejandra Aviña el
Respirar es básicamente la esencia de la vida, pero también es la manera más sencilla de mejorar en el sexo e intensificar tus orgasmos.
Si bien se trata de un proceso instintivo que realizamos en automático, ser consciente de cómo y cuándo respiras es el primer paso para reducir los niveles de estrés, la ansiedad y vivir esos orgasmos que tanto te mereces.
Además, te ayuda a aumentar el control de tu cuerpo, conectar con él y percibir todos y cada uno de los estímulos como besos, caricias y vibraciones (guiño, guiño). Y así, queridx, comenzar a disfrutar del placer erótico y sexual a un nuevo nivel.
Tu cuerpo y tu mente son los dos elementos sexuales más importantes durante el sexo, y aunque suena complicado controlar tu cuerpo para regular tu nivel de excitación y relajarte, tenemos unos cuantos truquitos que harán todo más fácil.
¡Comencemos!
No te vamos a pedir que practiques tu respiración mientras tienes sexo, pero si te consideras un multitask expert, vas.
Lo primero es aprender a respirar bien. Siéntate derechitx en una silla, relaja los hombros y pon atención en tu respiración. Es muy probable que notes como tu pecho sube y baja, pero eso no es lo que estamos buscando.
Toma aire por la nariz y trata de concentrarlo en la parte del estómago, si lo haces bien, tu pancita debería inflarse con cada inhalación y bajar con cada exhalación. El punto es concentrarte en una respiración larga y profunda para mejorar la oxigenación de tu cuerpo y olvidarte de los pensamientos que te alteran.
Una vez que tengas esta respiración dominada, abandona la silla y ve directo a la cama, puedes llevarte a tu novix, amigx, crush, sugar, vibrador o a quien tú quieras (pero termina de leer primero o capaz que no te enteras).
Durante el sexo es normal que nuestro rítmo cardiaco se acelere y que incluso comencemos a respirar por la boca, pero estamos aquí para cambiar eso. El secreto está en respirar tan profunda y relajadamente como te sea posible, siempre por la nariz.
En el caso de quienes tienen pene, este tipo de respiración ayuda a mejorar su rendimiento sexual, ya que manda a su cerebro una señal de calma y desacelera la eyaculación.
Mientras que para las personas con vulva, concentrarse la respiración es una gran manera de relajarse, quitarse tensiones y permitir que el orgasmo suceda. Pues es común no alcanzar el orgasmo debido a la preocupación por disfrutar y “terminar”.
En general, contener la respiración o llevar un ritmo acelerado y sin control afecta el flujo sanguíneo y la oxigenación de tus músculos, es decir, impide tu respuesta orgásmica. Y por si eso fuera poco, también disminuye tu energía y hace que el sexo se termine más rápido.
So, make some noise! quizás no como toda una estrella porno, pero sí déjate llevar y permite que tu cuerpo se exprese y haga todo el ruido natural que considere necesario.
3 técnicas de respiración para intensificar tus orgasmos
- Disminuye la velocidad de tu respiración: antes de alcanzar el clímax, inhala y exhala profundamente. Trata de mantener el ritmo durante tu orgasmo para intensificarlo y lograr que dure mucho más.
- ¿Dije “disminuye la respiración”?, quise decir acelera: si la técnica anterior no es para ti, puedes probar lo opuesto y aumentar el ritmo de tu respiración cuando estés a punto de tener un orgasmo; ya que es una gran forma de liberar tensiones e incrementar las sensaciones.
- Sincroniza tu respiración con la de tu pareja: tan simple como tratar de respirar al mismo tiempo para mejorar su conexión y ser uno mismo durante el sexo.
No importa qué técnica elijas, recuerda que sí o sí debes respirar por la nariz y si es posible concentra tu atención en tus genitales para descubrir cómo tu respiración afecta las sensaciones.