Carrito de compras

Ansiedad sexual y cómo combatirla

publicado por Alejandra Aviña el
Ansiedad sexual y cómo combatirla

Compartir un momento íntimo con tu pareja puede ser mágico o toda una pesadilla. No dejes que tu mente se convierta en tu peor enemiga.

Es común pensar que el sexo es sinónimo de bienestar y relajación, pero la realidad es que no para todos es así. ¿Has escuchado hablar de la ansiedad sexual?

La ansiedad es una reacción física y emocional ante una situación de peligro. Es la manera en que tu cuerpo se prepara para defenderse o huir. Pero cuando no existe ningún peligro, la ansiedad se transforma en miedo y evita que seas capaz de reaccionar como deberías.

Existe una ansiedad generalizada hacia el sexo a causa de encuentros poco satisfactorios y el miedo o la idea de que siempre va a ser así. O ansiedad en cuanto al desempeño, es decir, pretender que todo salga perfecto, casi casi como película porno (please don’t).

Also, es posible que el simple hecho de pensar en tener sexo te haga sentir nerviosx, ansiosx o con ganas de salir corriendo. ¿La razón? desde experiencias desagradables, momentos incómodos, inseguridades, expectativas irreales, etc.

Si estás pensando “Ah nu ma, sí soy”, tómalo con calma, pasa más seguido de lo que te imaginas y hay esperanza al final del camino.

 

Identifica las señales: te sientes mareadx, con el corazón a mil por hora, un poco de dolor abdominal, hormigueos, boca seca, incluso puedes sentir que te falta el aire. 
¿Qué puedo hacer al respecto?
Preparamos un par de consejos para ti, pero antes que nada queremos recordarte que todxs somos diferentes, tu personalidad y tu experiencia influye mucho en la situación. Y aunque nos encantaría darte una técnica infalible para mejorar todo, nada sustituye la ayuda de un profesional. Date un momento para reflexionar y si necesitas ayuda de un experto, acude sin miedo (todxs necesitamos ayuda de vez en cuando).
Vive el momento: respira, presta atención a tus sentidos y trata de dejarte llevar. Nada más importa en ese momento y definitivamente no tiene que ser perfecto.

Habla con tu pareja: la comunicación es esencial para solucionar cualquier problema y contar con el apoyo de un ser querido es un gran primer paso. 

Sé amable contigo: nunca subestimes el poder del amor propio, date un respiro y ámate tal cual eres. No es fácil, pero tampoco imposible.
Olvídate de las expectativas irreales: enjoy! No existen los cuerpos perfectos, los ruidos incómodos son normales y no tienes que hacerlo cómo lo viste en las pelis.
Toma el control: si te sientes listx, trata de crear un ambiente agradable, quizás con un poco de música para relajarte o con la luz apagada para que no te sientas intimidadx.
Conócete: saber qué te gusta y cómo te gusta es una gran forma de quitarte un poco de presión y mejorar en la cama. 
Paciencia: superar la ansiedad es un proceso que tienes que llevar con mucho amor y cero presiones.
 

Respira y no dudes en pedir ayuda 💜

 

Publicación anterior Publicación nueva