Carrito de compras

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

publicado por Alejandra Aviña el
¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Has escuchado hablar de los ejercicios de Kegel, pero aún no te queda claro qué son y por qué deberías empezar a hacerlos ahora mismo. En ese caso, este artículo es para ti.

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer voluntariamente la musculatura de tu suelo pélvico, o sea, la vagina, el ano y los músculos que rodean tu uretra con el objetivo de fortalecerlos, mejorar el control intestinal y evitar la incontinencia urinaria.

Lo que no sabías es que todes en algún momento hemos realizado estos ejercicios aunque sea de manera inconsciente. ¿O me vas a decir que nunca te has aguantado las ganas de hacer pipí?, y ¿qué tal cuando una flatulencia quiere hacerse presente en el peor momento y tratas de retenerla con todas tus fuerzas? Eso, queridx, son ejercicios de Kegel.

¿Cómo identificar los músculos que debo contraer?

Lo más fácil es interrumpir la orina un par de veces mientras estás en el baño. Aunque sólo para reconocer los músculos que debes contraer, nunca como un ejercicio constante.

  • Si tienes vagina: coloca un dedo dentro de tu vagina y trata de contraer los músculos alrededor de tu dedo. 
  • Si tienes pene: finge que estás aguantándote un gas y trata de contraer los músculos de tus pompis.

Ojo: en ningún caso debes contraer el abdomen ni alguna otra parte de tu cuerpo. 

 

¿Cómo practicarlos?

Hay muchas técnicas y posiciones recomendadas para realizar los ejercicios de Kegel. Pero también hay muchos errores que puedes cometer fácilmente.

Así que en esta ocasión queremos dejar un poquito abierta esta sección porque tenemos por ahí un par de sorpresas que muy muy pronto podrás conocer. 

La Lust Family siempre busca integrar los mejores sex toys y accesorios para intensificar tu placer 💖

Publicación anterior Publicación nueva