Carrito de compras

El poder de la música sexy

publicado por Alejandra Aviña el
El poder de la música sexy

Alguna vez te has preguntado cómo influye la música durante el sexo. Pues nosotras hicimos nuestra tarea y descubrimos que elegir la música con cuidado es la clave para crear el mood perfecto y llevar ese momento de pasión a un nivel más allá de delicioso.

Peeero, ojo aquí, porque no nos referimos a la ya clásica “Noche de sexo” de Wisin & Yandel ni a ninguna canción de ese estilo, pues en esta situación el mood no va por ahí, aunque te cueste creerlo.

Existen diversos estudios, donde se sugiere que las canciones con cambios impredecibles y letras que atraigan tu atención pueden distraer tanto a tu pareja como a ti de su objetivo.

Mientras que las canciones suaves y con un ritmo continuo son las mejores partners in crime para tus encuentros íntimos. Pero no te vayas a extremos y corras a poner música clásica; ya que tampoco nos referimos a ese tipo de música en particular.

Let's talk about science!

La explicación más sencilla se basa en los receptores de opioides de nuestro cerebro, una sustancia generada por el sistema nervioso y fundamental para la percepción de sensaciones placenteras como tomar alcohol, comer o tener un orgasmo. Una sustancia que en exceso es la responsable de las adicciones.

El experimento consistió en bloquear químicamente los receptores de opioides de un grupo de voluntarixs y después hacer que escucharan su música favorita. El resultado: ninguno de los participantes fue capaz de disfrutar sus canciones favoritas como de costumbre. Algunas de las opiniones fueron “sé que es mi canción favorita, pero no la disfruto como siempre” y “suena bien, pero realmente no me aporta nada al escucharla”.

Esta es una de las pocas veces, sino es que la primera, que se logra demostrar que la música y el sexo activan las mismas sensaciones en nuestro cerebro.

Antes de que te preguntes: ¿y a mí qué? Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de elegir la música adecuada para la ocasión (guiño, guiño).

Está comprobado que escuchar música reduce la fatiga y mejora tu rendimiento (aplica para el sexo, el ejercicio y lo que tú quieras). Además, puedes sincronizar tus movimientos con el ritmo de la canción y mejorar tu desempeño.

También es una gran forma de disimular cualquier sonido inoportuno, créenos, tu roomie te lo agradecerá.

Recordatorios esenciales

Las transiciones serán tus mejores aliadas: trata de elegir música de géneros similares para evitar los cambios bruscos o por lo menos activa el crossfade de Spotify.

 

Di no a las canciones que mencionen el sexo: puede aumentar el nerviosismo y distraerte. “La noche de anoche” de Bad Bunny y Rosalía, “Sex on fire” de Kings of Leon y “Peaches” de Justin Bieber definitivamente están eliminadas de la lista.

 

 

Género= Mood: Identifica el ambiente y determina el mood que necesitas para elegir un género musical, te recomendamos que hagas varias playlists. No es lo mismo sexy, un poco al estilo de The Weeknd, que sensual, ¿has escuchado a James Blake?

 

Cuidado con la duración: no querrás que se acabe la música en el mejor momento. Por si acaso, activa el modo Loop y disfruta sin preocupaciones.

 

Considera los gustos de tu pareja: este momento es de 2, o más, y debes tenerlo en cuenta para lograr que la otra persona se sienta cómoda y entre en ambiente.

 

En Lust te consentimos tanto que nos dimos a la tarea de preparar una playlist con base en todas estas recomendaciones para echarte una mano y ayudarte a tocar el cielo. You're welcome ;)

Úsala sabiamente: https://open.spotify.com/playlist/0YSQQuKs9o6M1KrsQnoEbM?si=b560b555eb3f41c5

Publicación anterior Publicación nueva