Compatibilidad de signos
publicado por Daniela Mora elAlgo que a muchas nos interesa saber cuando recién conocemos a alguien aún sabiendo o no de astrología es su signo zodiacal, no nos hagamos, es un gran tema para romper el hielo e iniciar la conversación. En el trabajo es bueno saber de qué personalidades nos rodeamos y los signos zodiacales es una buena forma de saberlo. Y no entremos en terrenos amorosos, porque ahí estamos revisando el horóscopo del ligue para ver si hace match con el nuestro y a veces cuando algo no funciona no nos queda más que echarle la culpa a la incompatibilidad zodiacal.
Como ya lo hemos mencionado en otros textos, el signo solar no determina del todo cómo es una persona, hay muchas más variantes, ya entrados en mucha confianza con la persona en cuestión podemos recurrir a las sinastrias (Todo sobre las sinastrias) y tener una idea más clara hacia dónde va esa relación.
Una regla básiquisima sobre la compatibilidad de signos es juntarlos en grupos según su elemento:
-
Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.
-
Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.
-
Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.
-
Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis.
Entonces cuando conocemos a alguien de nuestro grupo elemental es más sencillo que encontremos cierta afinidad. Yo personalmente me rijo por otra regla y es la de los polos opuestos, cada signo tiene su signo opuesto, es el que se encuentra en el otro polo de el en la rueda zodiacal, y si algo hemos aprendido es que los opuestos se atraen, puede que estos signos nos saquen de nuestra zona de confort pero las aventuras están aseguradas.
Los signos y su opuesto:
-
Aries y Libra
-
Tauro y Escorpio
-
Géminis y Sagitario
-
Cáncer y Capricornio
-
Leo y Acuario
-
Virgo y Piscis
Algo que siempre es bueno tener claro, es que por supuesto esto no lo es todo, la educación y los valores con que las personas crecieron influyen mucho, si una persona tiene malos sentimientos la compatibilidad aquí no entra en juego y mucho menos justifica el quedarnos en una relación que no nos hace bien.
Tann Zabala @tann.zavala